Lecturas

  • mandalaMandalas: Ruediger Dahlke

Mandala significa círculo y es simbolo de lo infinito, lo eterno y lo divino que hay en el interior de todo ser humano. Este el libro es una guia práctica que ofrece ejercicios de meditación, visualización y coloración que les ayudarán a elaborar vuestros propios mandalas.

 

 

  • la-revolucion-del-nacimientoLa revolución del nacimiento: Isabel Fernández del Castillo.

El sistema de atención al parto vive un momento de gran debate, tanto entre usuarias como entre profesionales.
La ciencia ha demostrado que la seguridad del parto normal no depende del uso de tecnologías sofisticadas que someten a la mujer, inhibiendo el parto y sustituyendo su fisiología, sino potenciando todos los factores que favorecen su progreso espontáneo: intimidad, libertad de movimientos y de expresión, seguridad emocional… y, sobre todo, respeto.
Es un proceso colectivo que para las mujeres y sus parejas significa despojarse de laingenuidad,  ejerciendo el derecho y la responsabilidad de dar a luz en cuerpo y alma.

 

  • El zen de la pintura creativa: Jeanne Carbonetti.

“A medida que avances en la lectura de este libro, irás aprendiendo a dar rienda suelta a tu inspiración en cuatro direcciones específicas: primero, creando mandalas; y después, obras de paisajes, de naturaleza muerta (bodegones) y de figuras. Empezando por el antiguo arte del mandala, aprenderás a hacer trazos que luego interpretarás para descubrir partes ocultas de tu yo que cobrarán vida a fin de servir a tu arte en todas las facetas de tu creatividad. Más tarde, a medida que se vayan manifestando más aspectos de tu ser, estarás en disposición de reconocer tu inspiración y formar unidad con ella.
Ven y conoce tu verdadero yo; te prometo que quedarás encantado.”

 

Se podría decir que la creatividad no es otra cosa que la experiencia de vivir. La realidad no existe, no se nos da; se va haciendo con el intento de construir una sensación de identidad y de vivir las emociones. Podemos decir que crear tiene mucho que ver con perder, con una pérdida, sin la que no podríamos tener el deseo de amar, trabajar, conocer, comunicarse, etc. Ésta es la génesis de la creatividad y la importancia de su desarrollo. La creatividad es, por tanto, la creación de nuevos vínculos y formas de reconocerse y de conocer la realidad y a los demás. Podríamos considerar también que la actividad plástica tiene efectos terapéuticos por si mismos, en función de los vínculos existentes.

 

 

  • Embarazo natural. Balaskas, Janet.

El embarazo natural es una guía imprescindible para todas aquellas futuras madres que quieren mejorar su salud y vitalidad e influir positivamente en el desarrollo del bebé que va a nacer. Contiene útiles consejos sobre la preparación emocional para el parto y la maternidad, y ejercicios de respiración y relajación, remedios naturales para las dolencias más habituales, masajes para el embarazo y el parto y la alimentación más adecuada entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s