Ser asertivo, ¿con quién, cuándo y dónde?

  Img.SerAsertivoLos seres humanos somos por naturaleza seres sociales y por esto, la forma como nos comunicamos y el tipo de relaciones que establecemos constituyen un pilar más de ese sentido de bienestar al que todos aspiramos. Ser asertivo……¿seguir leyendo? haz clic aquí

También puedes leerlo en esta web. 

3 pensamientos en “Ser asertivo, ¿con quién, cuándo y dónde?

  1. Estoy de acuerdo, en general con tus artículos. En este caso no coincidimos en la importancia de la empatía.
    Yo jamás podré empatizar con alguien, pongamos por caso, victimista. No podré jamás, ni querré, ponerme en su lugar. Como sabes, una victima solo atrae verdugos.
    No empatizaré con alguien que ironice sobre mi forma de ver las cosas, muy afín a la tuya, porque eso hará que me sienta mal.
    He dejado de sentir la necesidad de convencer a nadie de mis puntos de vista, que tanto bién me han hecho en los últimos años. Como he dejado de sentir la necesidad de aprobación de los que me rodean.
    Puedo estar bién con los demás y sin ellos. Puedo estar bién conmigo misma y ese es uno de mis mas preciados logros.
    Gracias por dar la oportunidad de discutir mis puntos de vista, en un blog tan completo.

    Me gusta

    • Empatizar es percibir lo que el otro siente; es decir, ponerse en la situación emocional del otro sin perder nuestra propia perspectiva y al mismo tiempo sin enjuiciar ni criticar. La empatía nos permite comprender porque la otra persona actúa de una determinada forma, lo que no significa que estemos de acuerdo con su manera de actuar, o que nos dejaremos manipular por los condicionamientos de dicha persona.
      Al ser capaces de ponernos en el lugar del otro y comprender lo que encausa su conducta, nos permite elegir de que manera podemos relacionarnos con esa persona -si es que queremos relacionarnos-, sin hacer daño y sin que nos hagan daño a nosotros. Ser empático no es tarea fácil, lo vamos desarrollando a medida que vamos madurando; en realidad, mientras más conciencia tenemos de quienes somos y de como nos desenvolvemos en la vida, más empáticos debiéramos ser.
      Nuevamente muchas gracias por tu comentario y espero sigamos interactuando por medio de estas reflexiones.

      Me gusta

      • Siempre de acuerdo contigo y tus entradas en este blog, que me parecen fantásticas, sin embargo difiero una vez mas en el tema de la empatía.
        En un número muy elevado de casos, por ejemplo no tener una mente fuerte y preparada para ello, lo que conseguiremos será sufrir con la persona con la que queremos empatizar.
        Esto lo desarrolla perfectamente Carl Gustav Jung, a través de la bioneuroemoción, que a mi tan buenos resultados me ha dado y me sigue dando a medida que la voy entendiendo mejor.
        El sufrimiento, como sabes, es opcional y cuando al fin llegas a entender que la persona mas importante de tu vida eres tu y que amándote tu vas a amar mucho mas a los que te rodean (no puedes dar lo que no tienes) tu vida dá un vuelco infinito. Tu cambias y todo cambia a tu alrededor. Todo menos las personas tóxicas que te rodean y con las que puede llegar a ser peligroso intentar empatizar.
        Siempre pensando que tu eres una voz mucho mas autorizada que yo, pero que solo yo puedo ayudarme a transformar mi vida y en ello estoy, con unos resultados sorprendentes, sabiendo que todo es una bendición aunque no lo parezca y limitándome a confiar, sin expectativas y abriéndome, cada minuto a lo que la vida tenga para mi, convencida de que siempre será lo que convenga a mi crecimiento como persona.
        Resultado, experimentar a mis añ0s la sensación de tener toda la vida por delante, además de una abundancia, que como sabes nada tiene que ver con el dinero, que hace que me sienta segura y en paz conmigo misma.
        Gracias por tus artículos, que leo y con los que me identifico. Solo esta pequeña diferencia de opinión.
        Un beso Patricia.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s