Ser conscientes

Este fin de semana estuve en Festiva, Caminos de crecimiento. Aunque el espacio físico no fue el más adecuado, los talleres, las conferencias, la organización y los invitados estuvieron muy bien. Cerrar con el taller de biodanza me pareció muy acertado,  permitió que todos los que estuvimos pudiéramos disfrutar de un grato y ampliado momento de comunión antes de despedirnos.

Excelentes la conferencias de los profesionales invitados tanto del psicólogo y escritor Grían   (Antonio Cutanda), quien nos anima a ser responsables del cambio que necesita nuestra sociedad, así como la de Mª Àngels Mestre, arquitecta y ahora también escritora, quien expuso como recuperó su salud después de padecer fibromialgia durante años, tomando conciencia realmente de lo que era como mujer, además de realizar un cambio de vida y de actitud.

Personalmente, también me quedo con el documental El activista cuántico donde  Amit Goswami , físico reconocido por esta revolucionaria teoría, expone  su estudio y reflexión sobre lo que él llama la consciencia cuántica.

Amit nos descubre una  nueva visión sobre la complejidad del sentido de nuestra vida, la importancia de ser conscientes y reivindicar el fenómeno de lo sutil, aquello que secunda todos los hechos o acciones vinculados con lo material. Todo lo contrario de lo que hemos aprendido. Nuestra  enseñanza y la sociedad occidental se han erigido sobre la primacía de la materia, la primacía delhacersobre el ser y gran parte de la sociedad oriental se ha contagiado olvidando las antiguas sabidurías. Del mismo modo hemos aprendido a guiar nuestra vida por una lógica de causalidad.

La consciencia cuántica si queremos, dice Amit, podemos llamarla Dios, es  el fundamento de la materia y del ser,  pero no en la reiterada lógica causa-efecto si no en una lógica de complejidad circular, de modo que no hay causalidades sino elecciones.  La materia y todo lo resultante no es producto de una causa sino de una elección.

Nos exhorta a ser y hacer….ser y hacer… de manera alternada, sin priorizar. Termina el documental  interrogándonos: “Que es lo que vas a hacer para participar en la creación de la realidad que todos compartimos?”

En síntesis  profundizar en la herramienta  más creativa que poseemos la conciencia… y que importante para la madre gestante vivir el embarazo conscientes de ese nexo maravilloso que os une con vuestro bebé. Explorar desde lo interior para profundizar en eso que se ha denominado como el vínculo del amor consciente.

Un vínculo que parece surgir de forma innata, pero que sin embargo es necesario pro-crearlo, tomar consciencia de él, potenciándolo día a día con creatividad e imaginación.

Buena semana!!!

(El enlace del documental El activista cuántico, os llevará sólo a un tráiler, ya que el documental completo aún no circula por Internet. Cuando esté en la red, lo agregaré en la sección vídeos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s